Obras Públicas atiende más de 130 consultas en el Servicio de Intermediación Hipotecaria

Fuente:

Esta unidad orienta a los ciudadanos que solicitan información y pretende evitar procedimientos de desahucios

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha atendido más de 130 consultas de ciudadanos en el Servicio Regional de Orientación e Intermediación Hipotecaria. Esta unidad asesora a los ciudadanos que solicitan información y pretende evitar procedimientos de desahucio del domicilio de las personas afectadas y sus familias.

Según ha declarado el consejero, Antonio Sevilla, "el Gobierno regional está consiguiendo que se unan a esta iniciativa organizaciones clave en nuestra sociedad, como son la Federación de Municipios, el Tribunal Superior de Justicia o el Colegio Oficial de Economistas, entre otros. Con la inclusión de estos organismos, la Comunidad completará la estructura de protección de las familias afectadas por esta situación de vulnerabilidad, para evitar, en la medida de lo posible, los supuestos de alzamiento de su vivienda habitual."

Desde esta Consejería se han realizado funciones de intermediación con las entidades de crédito, para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas por haberse quedado en el paro o haber visto alterada su situación económica. Entre los casos que ha atendido el Servicio destacan las solicitudes de recalificación de Viviendas de Protección Oficial, para que puedan ser admitidas para su Dación en Pago, la orientación ante órdenes de desalojo, así como atender varias demandas de información sobre alquileres sociales, entre otros.

La ayuda del Servicio Regional de Orientación e Intermediación Hipotecaria se puede solicitar a través de los Servicios Sociales municipales o bien en el Teléfono de Información 012. En ambos casos, se informa sobre los requisitos de acceso al Servicio y se les remite al Servicio Local competente, según el municipio donde estén empadronados. Además, se les explica el tipo de ayudas sociales de que dispone el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y se les facilita el acceso a las prestaciones a que pudieran tener derecho.

En los supuestos en los que se requiriera la intermediación con la entidad financiera o en caso de que estuvieran interesados en acceder a las bolsas de vivienda de alquiler de las entidades bancarias, los Servicios Locales remitirán a los ciudadanos a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Obras Públicas atiende más de 130 consultas en el Servicio de Intermediación Hipotecaria, Foto 1
Murcia.com