La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Esther Clavero, denunció, en una moción registrada en la Asamblea Regional, "la indecente propuesta de Decreto de autoconsumo planteada por el Ministerio de Industria, que no tiene más trasfondo que el de ser un mecanismo más para recaudar".
Según informó Esther Clavero, "tras muchos meses de espera, y con más de un año de retraso sobre el calendario previsto, hemos conocido las propuestas de Real Decreto para el autoconsumo de electricidad, un Decreto que no plantea un marco regulatorio que favorezca esta práctica".
Según denuncian las principales asociaciones del sector, entre los muchos aspectos negativos que propone el Ministerio de Industria destacan la imposibilidad de ahorro a los consumidores y la paralización de la entrada de nueva competencia en el mercado eléctrico.
En opinión de Esther Clavero, lo que propone el Gobierno del PP impide totalmente el desarrollo del autoconsumo, al ser más caro que el suministro habitual. "Es una pena que teniendo una región como la que tenemos, con unas condiciones climáticas idóneas, el Gobierno regional no haga nada por fomentar un autoconsumo, que permitiría un importante ahorro de dinero para las familias y un desarrollo sostenible", concluyó.