El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), Andrés Romero, han establecido la base para una colaboración con el fin estimular vocaciones emprendedoras en edad escolar.
El titular de Educación y el presidente de AJE plantearon definir conjuntamente distintas actuaciones "complementarias destinadas a favorecer el desarrollo de habilidades en materia de liderazgo, toma de decisiones y creatividad vinculadas al emprendimiento y dentro de programas como Emprender en mi Escuela o Empresa Joven Europea donde alumnos de primaria y secundaria aprenderán a poner en marcha una empresa en el aula".
Entre estas actuaciones que se abordaron en la reunión de trabajo estaría que miembros de AJE realizaran charlas motivadoras en las aulas, relatando su experiencia y trasladando el perfil humano del empresario emprendedor a los alumnos.
Sánchez matizó que "consideramos clave en el presente y el futuro proporcionar a los jóvenes una formación de calidad. Además, complementar esta formación con el estímulo del espíritu emprendedor, facilitará la creación de empleo de calidad y nuevas oportunidades".
Para lograr este objetivo, desde la Comunidad Autónoma se colabora con distintas organizaciones y colectivos como la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia.