La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha dotado a ocho oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de nuevas aulas de formación que darán servicio a una media de 850 demandantes de trabajo al mes.
En estas nuevas instalaciones se ofertarán 115 nuevos cursos al mes y vienen a complementar la oferta que ya se realiza en otras oficinas dotadas con el mismo tipo de infraestructura o que emplean instalaciones municipales para su realización.
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, explicó que "desde la Consejería seguimos reforzando las acciones de apoyo a los desempleados, especialmente a los jóvenes, para que estén mejor preparados para poder acceder al mercado laboral y cuenten con los medios en su búsqueda activa de trabajo".
En concreto, las ocho nuevas aulas cuentan con equipos informáticos y están ubicadas en las oficinas del SEF de Alcantarilla, Molina de Segura, Jumilla, Mazarrón, Murcia-Ronda Norte, San Javier, Torre Pacheco y Yecla.
Los talleres que se realizarán son sobre Recursos para la Búsqueda de Empleo, Búsqueda de Empleo por Internet (nivel I y II), Habilidades para una Entrevista, Activación para la Búsqueda de Empleo, Información Profesional y Red Europea de Empleo.
La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha invertido en las nuevas instalaciones un total de 55.655 euros. En la actualidad, ya son 10 las oficinas del SEF que cuentan con este tipo de aulas informatizadas, a las que hay que sumar otros cinco espacios formativos.