El Comité de Empresa ha solicitado a la dirección de Panrico Murcia la constitución del Comité de Seguimiento del ERTE y un calendario de reuniones tras las que periódicamente informar a las trabajadoras y trabajadores afectados sobre el plan de rehabilitación de su empresa.
El pasado 5 de Agosto de 2013 la Dirección General de Trabajo de Murcia resolvió de forma favorable la solicitud de ERTE presentado por la dirección de Panrico Murcia a finales del mes de julio. La solicitud de la empresa incluía la suspensión del contrato de trabajo para los 152 trabajadores de su plantilla del centro de trabajo afectado, por un período de 180 días desde la fecha del hecho causante (que recordemos fue el incendio del día 17 de Julio), y por causas de fuerza mayor
Una vez se dio traslado de la misma al los representantes legales de las trabajadoras y trabajadores afectados, el Comité de Empresa se ha reunido con toda la documentación necesaria para planificar la forma más adecuada de atender las dudas y necesidades de información que tendrán sus compañeros y compañeras mientras dure el ERTE
Como primera medida han decidido convocar Asamblea General de Trabajadores para el próximo martes 27 de Agosto a las 10:00 de la mañana en los locales de CCOO en Alcantarilla para transmitir en persona a trabajadoras y trabajadores la información solicitada y obtenida de la empresa hasta ahora y las condiciones en que les va a afectar el ERTE. En este encuentro esperan además recabar cuantas dudas y preguntas no resueltas deban llegar a la dirección de la empresa.
Como segunda medida han convocado a la Dirección de RRHH para mantener a comienzos de septiembre la primera reunión tras la resolución del ERTE. Entre los principales puntos del orden del día, solicitan la constitución y activación del Comité de Seguimiento del ERTE, así como la revisión de mejoras sociales y económicas dirigidas a paliar la reducción del poder adquisitivo de la plantilla en los próximos meses.