El nuevo consejero parece desconocer que 98 funcionarios de carrera de 17 distintas especialidades de Secundaria y FP han quedado sin destino asignado para el próximo curso. Tampoco parece recordar que el recorte ha impedido ofertar plazas para profesorado interino en 32 especialidades docentes.
El consejero alardea de que se hayan adjudicado 1600 plazas en el Cuerpo de Maestros y 841 en Secundaria y resto de Cuerpos Docentes, pero no resalta que de las plazas de Secundaria casi la mitad, han sido para funcionarios de carrera pendientes de destino (incluyendo más de un centenar de desplazados de sus centros por insuficiencia horaria).
Tampoco recuerda el Consejero que la Consejería no preveía convocar al profesorado interino en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial, por lo que si la protesta sindical no le hubiese hecho rectificar no habría podido adjudicar en julio 442 plazas, más de la mitad de las finalmente cubiertas, de las que ahora puede presumir que ya tienen titular para el curso próximo.
Y también olvida que en el Cuerpo de Maestros (para el que, discriminatoriamente, no se prevé acto de readjudicación en septiembre) se han cubierto 700 plazas menos que el verano anterior.
El resumen es que miles de alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional no podrán ser examinados en septiembre por el profesorado que le ha impartido clase este curso; y que se ha materializado un nuevo recorte de plantillas en infantil y primaria que afecta principalmente al profesorado de educación infantil, pedagogía terapéutica y audición y lenguaje y a la supresión de decenas de desdobles que provocará el aumento de grupos masificados.
No son datos de los que sentirse orgulloso, sino que ponen de manifiesto la situación de deterioro del servicio público educativo provocada por el mantenimiento y profundización de las políticas de recortes.