El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, exigió hoy al Partido Popular de la Región que cese de forma inmediata al pedáneo de Barinas, Edevasto Lifante, por su supuesta implicación en el crimen de una pareja de holandeses, incluso cuando él mismo ha solicitado su baja en el PP.
Para Muñoz Andreo es "vergonzoso que un cargo público esté imputado y siendo investigado por una presunta relación con dos asesinatos y el Partido Popular le siga manteniendo en un cargo público".
El responsable de Justicia y Libertades socialistas ha añadido que "el PP de la Región debe dar explicaciones públicas de forma urgente y cesar al pedáneo fulminantemente".
Finalmente, Muñoz Andreo ha manifestado que "si el PP no actúa de forma contundente se hace corresponsable y daña la imagen de todos los políticos y la política donde no todo vale". "El PP no puede mantener como pedáneo a un señor acusado de estar vinculado con una mafia y de participar en un homicidio. Transgrede cualquier límite político" ha concluido.