El secretario de Empleo del PSRM-PSOE, Miguel Martínez Cascales, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la aplicación de la nueva normativa laboral que permitirá a los trabajadores con contratos a tiempo parcial la cotización de todos los días trabajados, en lugar de las horas trabajadas como hasta ahora, para el cálculo de las pensiones a las que tienen derecho.
Para Martínez Cascales la nueva regulación "es mucho más justa y acaba con la discriminación que sufrían aquellas personas que tienen contratos de fijos-discontinuos o a tiempo parcial". "De este modo, ha señalado, más de 100.000 trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia van a poder optar a una pensión con 15 años cotizados a pesar de que sus contratos no sean por tiempo completo".
También ha recordado que esta nueva normativa tiene una gran importancia en nuestra Comunidad por el elevado número de trabajadores/as fijos discontinuos y a tiempo parcial que ahora se ven beneficiados. "Y dentro de estos, ha matizado, es de justicia sobre todo con las mujeres, ya que entre ellas es mayor el número de las que trabajan a tiempo parcial compatibilizándolo con otras tareas no remuneradas y con la anterior normativa sufrían una discriminación en el derecho a la igualdad".
Ha recordado, finalmente, que la nueva legislación deriva de una sentencia del Tribunal Constitucional del pasado mes de abril y que el PSOE exigió en el Congreso de los Diputados que el Gobierno la aplicara con la máxima celeridad.