El Gobierno regional desmiente rotundamente que exista un plan 'oculto' de reequilibrio, como ha dicho hoy el PSRM-PSOE, y asegura que quienes así lo afirman lo que hacen es mentir y quieren engañar a los ciudadanos y provocar su preocupación de una forma absurda.
El Ejecutivo regional tiene un Plan de Reequilibrio, 'transparente e impecable', que fue presentado y aprobado por la Asamblea Regional, y que actualmente constituye una ley. Todas las medidas que constituyen el reequilibrio en el Presupuesto de la Región de Murcia para el ejercicio 2013 han sido debidamente debatidas y publicitadas, por lo que el plan es perfectamente conocido y está ya en vigor.
El Ejecutivo regional recuerda que el reajuste del presupuesto fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado la semana pasada, y que obtuvo el apoyo unánime de todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda. En este sentido ya se han puesto en marcha una serie de medidas tendentes a hacer que la Región cumpla con el objetivo del 1,59 por ciento de déficit para este año.
La Comunidad de Murcia obtuvo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el máximo porcentaje de déficit, lo que demuestra el papel activo que está haciendo el Gobierno regional para que la Región tenga un tratamiento específico y se tenga en cuenta su singularida en cuanto a que ese objetivo de déficit sea mayor.
En definitiva, hay un plan de reequilibrio que está en marcha y que es conocido, con unas medidas que han sido comunicadas a los ciudadanos. Además, es una decisión firme y determinada del Ejecutivo regional que este plan se lleve a cabo a lo largo del año para que podamos cumplir el objetivo de déficit que tenemos comprometido y que fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.