CCOO denuncia "la actitud de los empresarios de hospitales privados de la región de Murcia en la negociación colectiva"

Fuente:

"Estos pretenden sacar beneficios a consta de los trabajadores de sus empresas, por la vía de eliminar derechos a estos con la excusa de que el convenio colectivo ha perdido su vigencia"

De manera injustificable los empresarios pretenden dejar de aplicar unas condiciones laborales y salariales que han venido regulando a empresas y trabajadores a lo largo de los años. Realizan una interpretación torticera de la Reforma Laboral con el objetivo de enriquecerse a consta de sus trabajadores, pretendiendo eliminar e incumplir lo acordado año tras año en la negociación del convenio colectivo de sector. Saltándose los derechos individuales de los trabajadores contratados antes de la presunta perdida de vigencia del convenio colectivo con la nueva regulación dada por la Reforma Laboral.

Esta Asociación de empresarios, ha venido de forma sistemática negándose a negociar durante el último año, se han dedicado a sentarse en la mesa de negociación (solo el asesor y una persona de la asociación) y plantear reducciones de las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector. CCOO tiene muy claro el porque de tal actitud, la decisión tomada por estos empresarios viene motivada por el intento de sacar beneficio de los acuerdos alcanzados con la Administración del Estado, ya que la mayor parte del trabajo les viene de los conciertos realizados con la Sanidad Pública, estos contratos se realizaron con unas condiciones económicas y laborales determinadas, y, ahora pretenden sacar beneficios por la vía de reducir condiciones a sus trabajadores, ¡lamentable! Es la cultura del enriquecimiento a consta de los trabajadores y de cambiar las condiciones en las que se llegó a acuerdos con la Administración, en lugar de hacerlo a través de una buena gestión empresarial.

CCOO, no va a permitir que esta decisión unilateral de la Asociación así como, todas aquellas empresas como el Hospital Virgen del Alcázar (Lorca), que dirige la presidenta de la asociación, reduzcan las condiciones económicas y laborales de manera impune, tal y como pretenden estos empresarios. Esta presidenta de la Asociación y otros hospitales como el de Molina han tenido mucha "URGENCIA" en comunicar la decisión de no aplicar el convenio colectivo, colgando un comunicado en el tablón de anuncios para información de sus trabajadores. También queremos destacar que no todos los hospitales han secundado esta decisión ilegal y contraria a los principios de la Negociación Colectiva.

Es la primera vez que en la Región de Murcia una asociación intenta chantajear a los trabajadores de su sector, con medidas que con toda seguridad vulneran el principio de "Buena Fe" con el que deben negociar las partes. Solo recordar que la última reunión quedamos las partes emplazadas para septiembre, y en ningún caso la representación empresarial hizo constar su decisión de no cumplir el convenio colectivo, por lo que queda demostrado que estos/as señores/as han negociado con toda la mala fe, y con la única intención de incumplir lo acordado año tras año en el convenio.

CCOO denuncia la actitud de los empresarios de hospitales privados de la región de Murcia en la negociación colectiva, Foto 1
Murcia.com