La Comunidad Autónoma y el Colegio Oficial de Geólogos, que recientemente ha abierto una delegación en la Región de Murcia, han acordado establecer una línea de colaboración entre ambas instituciones. Así lo anunció el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, tras entrevistarse con el delegado del Colegio Oficial de Geólogos en la Región de Murcia, Jacinto Sánchez.
"El establecimiento de una delegación de esta institución era una aspiración de los profesionales de esta disciplina académica y, por tanto, lo consideramos una noticia positiva y con ese ánimo le hemos dado la bienvenida a nuestra región", declaró el consejero.
Sevilla manifestó que "es importante que el colectivo esté convenientemente representado por una institución que sirva, no sólo para defender los intereses propios de los geólogos, sino también que de interlocutor efectivo con el resto de instituciones, tanto de carácter público como privado".
Una institución oficial con experiencia desde 1978
El Colegio Oficial de Geólogos es una institución sin finalidad lucrativa para la defensa y apoyo de los geólogos, creada por la Ley 73/1978, y sus estatutos fueron aprobados por el Real Decreto 1378/2001. Es, por tanto, la única corporación legítima para elevar a las administraciones públicas los problemas y aspiraciones de la profesión, asumiendo en tal sentido la representación del colectivo profesional.
"Además de establecer una estrecha colaboración con el Colegio, nos hemos comprometido a invitar a este colectivo, con su delegado a la cabeza, a los foros y mesas de trabajo que organiza la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio", anunció Antonio Sevilla.
El consejero destacó que "es necesario contar con los conocimientos de los geólogos y su experiencia de tantos años que puedan aportarnos en materia de infraestructuras y ordenación del territorio".