La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado muy ´´positivamente`` el transcurso de la campaña de frutas en el campo murciano y ha remarcado que "está marchando con muy buen ritmo y demanda ágil" a nivel comercial.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado también que "el sector debe trabajar conjuntamente para crear una marca colectiva denominada Frutas de la Región de Murcia, que aporte más valor añadido tanto al sector productor como al comercializador, y permita aglutinar más la oferta de este sector".
El titular de ASAJA Murcia ha subrayado también que "tenemos también que potenciar dos capítulos imprescindibles como son la internacionalización y el marketing, ya que además de vender nuestras frutas tenemos que dar una óptima imagen de marca, y para eso tenemos que llegar al consumidor final para que conozca las magníficas propiedades organolépticos que tienen nuestras frutas".
Dimensión exterior
Para el portavoz de ASAJA Murcia, "esta campaña está teniendo una dimensión exterior muy importante, tanto en centro Europa como en los Países del Este, y tenemos que explotar más el área internacionalizadora de nuestra fruta, apostando por consolidarnos más en Rusia y en otros mercados como Estados Unidos o Asia".
El responsable de ASAJA Murcia ha subrayado que "no debemos olvidar que el mercado nacional es muy importante para nuestra fruta, y tenemos que hacer grandes esfuerzos para posicionarnos mejor en el mercado interior".