El PSRM denuncia que la Consejería de Sanidad está cometiendo un fraude de ley al negar las ayudas concedidas por la Ley de Dependencia

Fuente:

Los socialistas piden al Gobierno Regional que no se escude tras los recortes del Gobierno de Rajoy para negar las prestaciones a las que miles de personas tienen derecho

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado que la Consejería de Sanidad está cometiendo un fraude de ley al negar las prestaciones de la Ley de Dependencia a miles de personas que tienen derecho reconocido a esta ayuda. Rosique ha indicado que esto ocurre porque se está aplicando con carácter retroactivo las medidas de recortes en Dependencia aprobadas por el Gobierno de Rajoy, algo que no debería ser así.

"Recordamos que el entonces defensor del pueblo advirtió por escrito a la Consejería que si negaba las prestaciones a todas las personas que hubiesen solicitado acogerse a la Ley de Dependencia antes del 25 de noviembre de 2011, estaría cometiendo un fraude de ley. Advertencia a la que la Consejería no ha hecho ni el más mínimo caso", ha explicado Rosique.

Rosique ha recordado también que, según la respuesta de la consejera de Sanidad al Grupo Parlamentario Socialista en octubre de 2010, 10.700 personas tenían derecho reconocido a prestación y no la estaban recibiendo: "Miles de ellas siguen esperando que el Gobierno Regional les garantice las ayudas y prestaciones a las que la Ley les daba derecho".

Por ello, el Partido Socialista exige al Gobierno Regional que conceda las ayudas de Dependencia a las miles de personas que llevan años esperándolas.

Así mismo, los socialistas han pedido información sobre todos los recursos presentados contra la Comunidad Autónoma como consecuencia del retraso en la concesión de las prestaciones o en el pago de las ayudas de la Ley de Dependencia: "Queremos saber cuántos recursos se han presentado y cuántas resoluciones judiciales existen al respecto. Desde el PSOE animamos a los ciudadanos que se ven afectados por esta injusta actuación del Gobierno Regional, a que no se resignen y exijan a la Consejería el cumplimiento de la Ley de Dependencia", ha concluido.

El PSRM denuncia que la Consejería de Sanidad está cometiendo un fraude de ley al negar las ayudas concedidas por la Ley de Dependencia, Foto 1
Murcia.com