La Comisión Regional para la Habitabilidad y Accesibilidad informó de 13 expedientes que mejorarán la accesibilidad en instalaciones de ascensores y la adecuación de locales comerciales en los municipios de Murcia, Cartagena y Cieza.
Así lo indicó la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, tras la celebración de la tercera reunión celebrada en el primer semestre del año por este órgano consultivo que coordina la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
La citada comisión está compuesta por representantes de las distintas consejerías, corporaciones locales, corporaciones públicas cuya actividad está directamente relacionada con la habitabilidad y accesibilidad, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y de asociaciones de consumidores.
Su misión principal es el análisis de las condiciones de habitabilidad en edificios de viviendas y la promoción de la accesibilidad general.
Yolanda Muñoz destacó de la actividad que desarrolla este órgano consultivo "la emisión de los informes solicitados por los municipios que contienen la valoración y análisis del grado de cumplimiento de la normativa vigente".
"Además de informar de los proyectos, también formula sugerencias y propuestas de los proyectos presentados por los ayuntamientos", explicó la directora.