El paro en la Región de Murcia ha descendido en el mes de julio en 2.272 personas, situándonos en 148.460 en el mes de julio. Este descenso se ha producido en el sector servicios fundamentalmente con -1122 personas paradas menos, la construcción con -756 parados y la Industria con -454, la agricultura aumenta el desempleo en +242, debido a la finalización de algunas de las grandes campañas.
Los datos nacionales -64.866 parados menos y la reducción a un total de 4.698.814 personas paradas aún siendo buenas, solo demuestran que efectivamente continúa siendo el sector servicios el que tira del "carro" en esta reducción que llevamos del paro en los últimos 5 meses. Hay que destacar que los datos de la Seguridad Social no son tan favorables, puesto que la reducción del paro no se refleja en la misma cuantía en el incremento de afiliados, solo la mitad 32.890 afiliados más.
Desde CCOO, valoramos los datos como positivos, aunque hay que esperar a ver que ocurre a partir de septiembre, periodo que habitualmente es negativo. Los datos son más consecuencia de que hemos llegado al límite de parados que puede darse en una economía como la española y la murciana, la reducción en mes más es consecuencia del abandono de las listas del desempleo y del país de determinados trabajadores, que por el efecto de la Reforma Laboral.
En todo caso si hay que destacar que la creación de empleo estable se reduce con respecto al mes de julio de 2012, lo que demuestra que la Reforma Laboral solo ha servido para deteriorar aún más el empleo en España y en la Región..
Por estos motivos CCOO-RM sigue exigiendo la retirada inmediata de la reforma laboral que tanto daño está haciendo en el mercado laboral y la puesta en marcha inmediata de la Renta Básica de Inserción, que asegure a todos los ciudadanos y ciudadanas unas condiciones mínimas de subsistencia.