La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bullas, Francisco Martínez, se reunieron esta semana para avanzar en la redacción del nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana de la localidad.
Yolanda Muñoz destacó la labor del equipo de gobierno Bullas, que ya en julio de 2010 consiguió la aprobación inicial y que trabaja en la mejora del plan con el objetivo de aprobarlo definitivamente por el pleno municipal en el último trimestre de este año.
"Actualmente están centrados en recoger todas las alegaciones estimadas sobre el documento aprobado provisionalmente, y en el transcurso de la reunión nos han expuesto sus dudas acerca de ciertas cuestiones técnicas que quieren solventar para que el documento esté de acuerdo a norma", explicó la directora.
Para Muñoz este nuevo plan "supone un modelo más acotado y sostenible, racional y que se adapta a las circunstancias económicas actuales, y por ende, urbanística real del municipio", explicó la directora.
La titular de Vivienda manifestó que el citado plan está centrado en el casco urbano, y consolida el sector urbanizable residencial del 'Entorno de la Rafa', que regula de forma adecuada de obtención de equipamientos utilizando las figuras urbanísticas previstas en la actual normativa regional.