El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Marta López-Briones Pérez-Pedrero como directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.
Asimismo, en esta misma Consejería se ha autorizado el nombramiento de Luis Javier Lozano Blanco como nuevo director general de Universidades.
Marta López-Briones Pérez-Pedrero. Nació en Murcia en 1962. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) y dispone de formación pedagógica y de doctorado. Ha desempeñado funciones directivas en centros culturales y de Arte (Centro Puertas de Castilla y Centro de Arte Palacio Almudí, en Murcia) y desarrollado una extensa actividad en ámbitos formativos de diversas temáticas profesionales. Cuenta con una amplia experiencia en la impartición de prácticas universitarias y de formación no reglada, así como en la dirección de proyectos formativos, pedagógicos y de investigación en ámbitos nacionales e internacionales.
Luis Javier Lozano Blanco. Nació en Zamora en 1970. Es ingeniero industrial y doctor por la Universidad Polite´cnica de Cartagena, con Premio Extraordinario Fin de Carrera (1992) y Premio Extraordinario de Doctorado (2000). Desde 2002 es profesor titular de Universidad en el a´rea de conocimiento de Ingenieri´a Qui´mica, y acreditado por la ANECA como catedrático de Universidad. Ha publicado numerosos artículos científicos y monografías sobre temas pedagógicos, formativos y de investigación. Es un profundo conocedor del Espacio Europeo de Educación Superior y, como director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, ha participado en el diseño de nuevos planes de estudio derivados de la convergencia europea.