El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio marco entre la Comunidad, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, y la empresa Leroy Merlín, para llevar a cabo conjuntamente un programa de colaboración con el objetivo principal de promover e impulsar la Formación Profesional y la realización de actividades formativas para los alumnos de la Región.
Así, Leroy Merlín participará en el desarrollo de estas actividades formativas en la empresa por parte de estudiantes de ciclos formativos de la Región, con el objeto de impulsar el desarrollo de la Formación Profesional Dual, de tal forma que favorezca y complemente la adquisición de las competencias profesionales del alumnado.
Asimismo, está prevista la convocatoria de becas formativas post curriculares que contribuirán a la formación práctica y fomentar la inserción laboral de los jóvenes titulados de FP de la Región de Murcia.
Por su parte, los centros educativos colaborarán con la empresa para que pueda difundir su información y colaborar en la gestión de la bolsa de trabajo, y para facilitar la inserción de sus alumnos una vez finalizados sus estudios. De esta forma, Leroy Merlín podrá incluir sus ofertas de trabajo en la Bolsa de Empleo que los centros de la Región de Murcia utilizan.
La Formación Profesional Dual es una modalidad de la FP que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.
El acuerdo, que no supone gasto para la Comunidad, tendrá un periodo de vigencia de cuatro años y se podrá prorrogar por periodos de igual duración, por acuerdo expreso de las partes.