La Asociación de Aceites Domésticos de la Región de Murcia ha instalado tres nuevos contenedores, con un nuevo diseño y funcionalidad que son el resultado de muchos años de investigación en el campo de la gestión de los residuos de aceite doméstico, en colaboración con SIGOLEO (Oil Free Ocean).
En el marco del Convenio de Colaboración que AERTAMUR estableció con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas en el año 2012, se han instalado dos nuevos contenedores en las inmediaciones de la Piscina Climatizada y en el Paseo Fernández Jara. De esta manera se cumplirá con el ratio establecido en Convenio y se podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos del municipio.
Por otro lado, el Centro Comercial Thader ha querido colaborar en la recogida del aceite doméstico permitiendo la instalación de un contenedor cerca de la entrada a sus instalaciones.
Según palabras de la Presidenta de AERTAMUR, Leonor García, "estos nuevos contenedores, que poseen forma de botella, son mucho más visibles por lo que mejoran la concienciación para el ciudadano, además de ser más seguros ante posibles robos y actos vandálicos. Aumentaremos el número de contenedores de este tipo en la Región de Murcia".