El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Regional de Empleo y Formación el gasto previsto para convocar subvenciones destinadas a la realización de proyectos de formación, correspondientes a la oferta de la Comunidad para el ejercicio 2013, y que prioritariamente irán dirigidos a trabajadores desempleados. El importe, que asciende a 546.000 euros, está financiado por los fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Servicio Público de Empleo Estatal.
Las ayudas irán destinadas a actuaciones de formación de jóvenes emprendedores, desempleados u ocupados, menores de 35 años con interés en la creación de nuevas empresas, así como a la celebración de jornadas o seminarios que vayan orientados a tal fin.
Asimismo, se podrán destinar a formación e inserción socio-laboral de trabajadores desempleados pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, de tal forma que se subvencionarán acciones de formación dirigidas a estos colectivos combinadas con otras acciones que faciliten su inserción, como prácticas profesionales no laborales en empresas. También se incluyen acciones de acompañamiento y apoyo a la inserción, evaluación de programas y resultados de inserción, además de acciones de desarrollo de competencias sociales básicas y relacionadas con la profesionalidad.
Las subvenciones también contemplan medidas de apoyo a la formación. Así, los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas que se oferten podrán solicitar ayudas en concepto de de transporte, manutención y alojamiento. De igual modo, los trabajadores desempleados con discapacidad podrán solicitar becas por asistencia.