Tras las obras de restauración que se han acometido en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación de la pedanía murciana de La Raya durante dos años y medio, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo el pasado domingo el templo.
Más de 300 fieles acudieron en la tarde del sábado a la parroquia de La Raya para participar en la celebración, aunque muchos tuvieron que seguir la Eucaristía desde el exterior de la iglesia.
La restauración que se ha llevado a cabo en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación ha estado financiada por el Obispado de la Diócesis de Cartagena, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, y los propios vecinos de La Raya que han colaborado con sus donaciones.
Una rehabilitación integral del templo que se ha acometido tanto en el interior (restaurando: suelo, paredes, zócalo, retablo mayor y retablos de las capillas y la cúpula), como en el exterior (fachada posterior y principal, así como la plaza de la iglesia). También se han realizado obras en la sacristía y el salón parroquial, se ha cambiado la instalación eléctrica y de megafonía y se ha puesto aire acondicionado.
Según el párroco de La Raya, además de las obras de restauración, se han sustituido el altar, el ambón y la pila bautismal por otros nuevos.