La Diputación Permanente de la Asamblea Regional se reunirá mañana, miércoles 24 de junio a las 13 horas, a petición del Grupo Parlamentario Socialista. El PSOE propondrá en dicha reunión que se celebre un Pleno extraordinario para que comparezca la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios y dé explicaciones de las causas por las que han decidido cerrar el Centro Ocupacional de Espinardo.
El Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada una moción pidiendo que no se lleve a cabo dicho cierre, "porque esta injustificada decisión supone un grave perjuicio para los usuarios, sus familias y trabajadores del centro. Además con este cierre desaparecerá un recurso social público muy necesario para dar respuesta a las necesidades de decenas de personas con discapacidad tanto desde el punto de vista asistencial, como ocupacional.
Nuestra Comunidad Autónoma sufre un déficit estructural en materia de plazas de residencia y plazas de centro día que nos sitúa muy por debajo de la media nacional. Al mismo tiempo dicho cierre conllevaría la desaparición de más de 60 puestos de trabajo.