El Colectivo No te prives “se planta” mañana lunes en la Consejería de Sanidad y Política Social

Fuente:

para pedir explicaciones a la Consejera, Mª Ángeles Palacios, sobre la postura de Murcia a la reproducción asistida de mujeres lesbianas y/o solteras y solicita una reunión urgente

El Colectivo No te prives “se planta” mañana lunes en la Consejería de Sanidad y Política Social

Para el Colectivo “No te prives”, de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia, las últimas noticias acontecidas sobre el asunto preocupan al desvelar que desde Murcia se niega la reproducción asistida a mujeres lesbianas y/o solteras. El criterio de proteger en exclusividad a las familias hombre/mujer  responde a una visión machista, inconstitucional y discriminatoria de la familia y exige se instaure por fin la igualdad en la sanidad de Murcia.

El Colectivo “No te prives” de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de la Región de Murcia, quieren mostrar su total rechazo al nuevo recorte ideológico protagonizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La exclusión del acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública para las parejas formadas por dos mujeres y las mujeres solas, diferenciando sus derechos y su realidad familiar de las parejas formadas por un hombre y una mujer es la imposición, a través de la política de recortes, de una visión monolítica de unidad familiar. 

La discriminación que quiere imponer el Ministerio de Sanidad, aprobando la nueva cartera de servicios y las acciones que, al parecer ya se realizan en Murcia, chocan frontalmente con la doctrina del Tribunal Constitucional en la Sentencia que avala el Matrimonio  Igualitario. La exclusión de las mujeres solas y las parejas de mujeres en la cartera de prestaciones comunes del sistema sanitario público es, según entendemos, inconstitucional. El pasado 26 de abril, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias acabó de dar la razón a Silvia García Hernández, una mujer homosexual a la que la sanidad pública asturiana denegó un tratamiento de fertilidad, y ha obligado al Gobierno del Principado a pagarle el coste de su inseminación que le practicaron en una clínica privada. ¿La razón? La Constitución proclama el principio de igualdad e impide la discriminación por orientación sexual. Y el único modo de que una mujer homosexual tenga hijos es a través de la reproducción asistida.

Óscar García, presidente del Colectivo “No te prives” LGTB de la Región de Murcia, afirma que “pedimos mantener un reunión urgente con la Consejera de Sanidad y Política Social de la Región para que se nieguen a esta medida, así como que nos den explicaciones de lo que se está haciendo en Murcia, ya que, según noticias aparecidas en el Diario “El País” Murcia es una de las Comunidades en donde se niegan a ofrecer dicha reproducción”

“Para nosotros”, añade, “es imposible mantener reuniones para establecer colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, como en la pasada reunión que tuvimos este pasado lunes día 15, con el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara” o la colaboración que hay actualmente con la misma Consejería de Sanidad para realizar la prueba rápida del VIH en saliva en nuestra sede y que, al mismo tiempo se pretendan imponer estas medidas totalmente en contra de las mujeres lesbianas, parejas de lesbianas o solteras, independientemente de su orientación (no nos olvidemos de las mujeres bisexuales).

Reunión del “No te prives” con el Alcalde de Murcia, el pasado lunes, Foto 1
Reunión del “No te prives” con el Alcalde de Murcia, el pasado lunes
Murcia.com