La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de nuestra Comunidad Autónoma, ha querido manifestar su "desagradable sorpresa" tras el anuncio de la dimisión del Consejero Sotoca.
"Este último año hemos tenido varios momentos de discrepancias con el Consejero, pero al final hemos conseguido llegar a un término medio en todos los aspectos que nos preocupaban. Nos da mucha pena que se vaya una persona con un carácter tan dialogador, que ha demostrado en innumerables ocaasiones su predisposición a tener a los estudiantes en cuenta en la mayor parte de las decisiones de su administración, aunque no compartiéramos todas".
En este sentido, los estudiantes han querido afirmar que "nos alegramos de que haya tenido la responsabilidad de modificar asuntos tan importantes como los del acceso a la función docente, que tanta esperanza han dado a nuestros universitarios, así como la Ley de Autoridad Docente que mejora significativamente la convivencia en el aula o el impulso a los programas bilingües. No podemos hacer otra cosa que agradecerle su esfuerzo, su cooperación con nosotros y desearle la mayor de las suertes".
Por último, han hecho un llamamiento para que el nuevo Consejero sea "un tecnócrata que conozca desde dentro los problemas de la educación murciana. Estamos en los últimos puestos en los exámenes PISA, hay cuestiones como la publicidad de resultados de las evaluaciones de diagnóstico o el fomento de las altas capacidades que han quedado en el tintero y que, por tanto, requieren de alguien especializado para por llevarlas a buen puerto. No es momento para dejar la educación en manos de la improvisación", concluye FEREMUR.