El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 1.500.000 euros para afrontar el gasto derivado de la concesión de subvenciones a entidades benéficas para la financiación de actuaciones contra la pobreza, con lo que se consuma el compromiso que anunció el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante el pasado Debate del Estado de la Región.
Esta medida cumple con lo establecido en el Plan Económico-Financiero de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que, con la finalidad de garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar, permite liberar recursos para poner en marcha una batería de acciones encaminadas, entre otras cuestiones, a mantener una cobertura básica de atención y protección social, como son las ayudas a las ONG relacionadas con la pobreza y el denominado Tercer Sector.
El objetivo es potenciar la política social integral de atención y ayuda a la familia, la protección de menores, la integración social de los inmigrantes o las competencias relativas al impulso, promoción y coordinación de la atención primaria de servicios sociales. Asimismo, se incluye la elaboración de planes, programas y proyectos generales en materia de servicios sociales en la Región de Murcia.
De este modo, tras la autorización de hoy se procederá a mantener reuniones con las entidades regionales de lucha contra la pobreza para analizar la forma en la que se articulará esta subvención para garantizar las prestaciones básicas de las personas más necesitadas de la Región.