Más de 300 jóvenes con medidas judiciales participan en el concurso de fotografía 'Habla con una imagen'

Fuente:

Los finalistas recibieron sus premios en un acto celebrado en el Laboratorio de Arte Joven

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, hizo entrega hoy de los premios de la tercera edición del concurso de fotografía 'Habla con una imagen' a los tres jóvenes ganadores.

Se trata de un concurso dirigido a jóvenes con medidas judiciales y dificultades sociales con el que se busca favorecer la capacidad de expresión artística, cultural y creativa de los participantes y que se constituye como un cauce de integración social para los mismos.

El concurso lo organiza la Asociación Cefis entre los jóvenes internos de los centros de atención a menores, que gestiona la Consejería de Presidencia a través de dicha Asociación y la Fundación Diagrama. Los 320 concursantes realizaron sus fotografías entre los meses de mayo y junio de este año y recibieron todo el material necesario para realizar las fotos.

La temática propuesta estaba relacionada con el medio ambiente, el amor, la solidaridad, el arte, las aficiones, las profesiones ideales o la cultura. Todos recibieron el diploma acreditativo por su participación, el ganador obtuvo una cámara de fotos digital y los dos finalistas, entradas para el cine.

En la primera fase del concurso, los participantes realizaron una prueba artística (mural creativo), de los que se seleccionaron los candidatos para la segunda fase. A ésta pasaron un total de 30 jóvenes que a través de una cámara de fotos que se les facilitó, tomaron las fotografías de acuerdo a los temas establecidos en las bases del concurso.

Más de 300 jóvenes con medidas judiciales participan en el concurso de fotografía 'Habla con una imagen', Foto 1
Murcia.com