El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, se ha hecho eco hoy de la indignación de los taxistas de vehículos adaptados a personas con discapacidad física por las multas que reciben al estacionar sus vehículos mientras ayudan a los clientes con dificultad de movimiento.
Tornel ha explicado que estos trabajadores muchas veces atienden a los usuarios más allá del estricto servicio de traslado, y se ofrecen a acompañarles hasta el portal de su vivienda o a ayudarles a franquear cualquier obstáculo, por lo que con frecuencia dejan los vehículos estacionados de manera temporal en lugares no autorizados.
Por ello, ha pedido a los responsables de Tráfico y Policía Local que se tenga en cuenta este hecho y se adopte cierta flexibilidad cuando se produzcan casos de este tipo, de forma que no se vea perjudicado quien realiza un servicio de buena voluntad.
"De lo contrario, -ha añadido- nos encontraríamos con que quienes hacen el verdadero servicio de ayuda a la discapacidad se arriesgan a las denuncias de Tráfico, y sufren las consecuencias pagando de su bolsillo las sanciones".
Para el concejal de IU-Verdes, "no es posible que el sector del taxi, y especialmente los adaptados, soporte más peso a su más que maltrecha economía", y ha defendido "una necesaria actuación para tener en cuenta detalles aparentemente invisibles, porque 200 euros de multa suponen un calvario para una trabajador del taxi hoy día".