Más de 50 niños con edades comprendidas entre los tres y los doce años participaron en la Jornada Intergeneracional del Centro de Personas Mayores de San Javier celebrada en la escuela municipal de verano del Colegio Público La Paz de dicha localidad.
El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, destacó la "singularidad" de este encuentro cuya temática principal ha sido el circo. Por ello, afirmó que "no es solo un espacio de ocio ya que también se educa".
De este modo, los usuarios del Centro han explicado a los niños cómo era el circo en la década de los años 50 y 60 y qué actividades se realizaban en él. Así han trazado una trayectoria desde los comienzos del circo, cuando se hacían espectáculos en la calle, hasta la época actual.
A continuación, se han formado cinco grupos de diez personas y se han realizado talleres de pintura, máscaras y vestuario, entre otros. Además, han cantado canciones típicas del circo y han disfrutado de un espectáculo de magia.
Pérez subrayó la labor de los mayores para transmitir valores como la solidaridad, la cooperación o el respeto entre las jóvenes generaciones y manifestó que "todos tenemos mucho que aprender de los mayores pero también mucho que enseñarles y viceversa".
Esta Jornada Intergeneracional ha concluido con algunos consejos prácticos, ofrecidos por ofrecidos por Protección Civil, para evitar sucesos propios de esta época como golpes de calor o accidentes durante el baño, por ejemplo.
El director general concluyó que "este tipo de aprendizaje consigue transformar la visión negativa de la vejez dando un sentido de responsabilidad a las jóvenes generaciones