El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, destacó que la ley sobre transportes terrestres (LOTT) mejorará la competitividad empresarial porque "contiene medidas que ayudarán a revitalizar el sector, ya que se le va a dotar de una mayor eficacia empresarial, que es el objetivo primordial de la nueva norma".
Así lo manifestó Antonio Sánchez-Solís tras participar en la reunión de la Mesa de Directores Generales de Transporte del Estado y de las comunidades autónomas celebrada esta semana en el Ministerio de Fomento.
El director consideró fundamental que la LOTT avance en la eliminación de trabas burocráticas para los transportistas, así como determinadas regulaciones normativas de los países miembros de la Unión Europea que, hasta la fecha, impedían la prestación del transporte en un entorno de libre competencia.
Además, durante el encuentro también se expuso que con el desarrollo de esta ley se regulará paralelamente, a través de diferentes disposiciones, el transporte de mercancías y pasajeros, la formación de los conductores, la normativa concreta sobre transporte sanitario y el de mercancías peligrosas, entre otras.
Buen comportamiento del transporte internacional
El análisis de la situación sectorial también fue uno de los asuntos tratados durante la Mesa de Directores Generales de Transporte. Antonio Sánchez-Solís explicó que "las operaciones de transporte internacional en la Región de Murcia se están comportando mejor que en el resto de España".
"El transporte de mercancías de las exportaciones regionales está funcionando bien, aunque el problema del sector se sigue centrando en la disminución de los retornos consecuencia de la caída del consumo interior", manifestó el director.