n la mañana de hoy jueves partían hacia Roma los seminaristas de nuestra Diócesis que van a participar, hasta el próximo domingo 7 de julio, en la Jornada de Seminaristas, Novicios y Novicias que se celebra en Roma con motivo del Año de la Fe.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañará durante estos días a los seminaristas murcianos, como miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.
Los seminaristas murcianos peregrinarán a la Tumba de Pedro junto a otros miles de jóvenes que han respondido a la llamada del Señor. Durante estos días se realizarán diferentes actividades como la visita a la ciudad de Roma, catequesis de los obispos, peregrinación a pie al Sepulcro del Apóstol Pedro, encuentros con los rectores de los seminarios diocesanos o una fiesta con testimonios y anuncio vocacional.
Pero sin duda, dos de los momentos importantes de esta peregrinación serán el encuentro con el Santo Padre en la tarde del sábado y la Eucaristía del domingo por la mañana en la Plaza de San Pedro presidida por el Papa Francisco.