Convenio entre la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y Festo, por el que el Metal es reconocido como el primer Centro de Excelencia Festo en España.
Los alumnos saldrán con un certificado de formación y un certificado de productividad, un valor añadido que garantiza su capacidad de trabajo desde el primer día conforme al nivel de exigencia de la empresa contratante.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, han firmado un convenio de colaboración por el que el Centro de Formación de FREMM pasará a estar considerado como Centro de Excelencia Festo, CEF, para facilitar que los alumnos formados salgan al mercado laboral con un certificado de productividad, un valor añadido que se suma a partir del próximo curso a la ya reconocida formación de calidad y de nivel tecnológico impartida en las instalaciones del Metal. La federación sectorial se convierte en el primer centro que obtiene esta catalogación en España, otorgada por el grupo alemán.
FREMM afronta su nuevo curso aportando un sello cualificado diferencial que es orientativo para las empresas, además de ser pionera en su implantación dentro de la oferta formativa en nuestro país. A Aparte de los alumnos, el profesorado que imparta en el centro del metal también debe haber superado los requisitos y auditoría exigida desde Festo.
"Los alumnos de los centros educativos, desde los de Formación Profesional hasta un ingeniero que sale de la universidad, adquieren una formación académica, pero requieren una fase de despegue para alcanzar el ritmo de productividad adecuado exigido en una empresa. Con este acuerdo, quienes salgan de los talleres de FREMM, estarán capacitados para afrontar el nivel de productividad marcado para su puesto de trabajo desde el primer día", valoración del presidente de la federación sectorial, Juan Antonio Muñoz, tras firmar el convenio, junto a Xavier Segura, director general de Festo España.
En la elección de FREMM por parte de la multinacional, como acompañante en la puesta en marcha del que será el primer CEF en España, ha pesado "su compromiso con el sector industrial, así como su alto nivel de exigencia en formación y su apuesta por invertir en equipos y métodos, lo que hace a la federación del Metal cercana a nuestra forma de trabajar", cualidades destacadas por el directivo de la firma, que invierte cada año el 8,5% de su facturación en I+D+i, genera un centenar de patentes anuales y tiene registradas en total 3.000.
La enseñanza complementaria a seguir desde el curso 2013-2014 en las instalaciones del Metal seguirá una metodología innovadora sobre formación técnica y tecnológica que Festo ha desarrollado conforme a las necesidades detectadas entre sus clientes en diferentes actividades empresariales, a través de su consultoría. Así, la enseñanza a seguir irá en función de la especialidad para la que se esté preparando el alumno, de cara a conseguir su óptimo grado de productividad en su futuro trabajo.
El convenio suscrito reconoce a FREMM como CEF para las provincias de Murcia, Alicante y Albacete.
Multinacional Festo
Festo es un proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministra desde componentes independientes a sistemas completos, además de prestar a sus clientes asesoramiento y formación tecnológica y empresarial. Cuenta con delegaciones en 56 países y atiende a 176 países a través de 272 distribuidores. Con 14.000 trabajadores,
Su objetivo es conseguir el máximo de productividad del cliente, reto para el que trabaja desde el campo del automatismos, con equipamientos para optimizar la productividad de máquinas, así como en el campo didáctico para mejorar la productividad de los empleados, a través de equipamientos, formación y consultoría, servicios que quedan atendidos mediante el centro CEF.
FREMM
La federación lleva unos 30 años impartiendo formación para impulsar la competitividad de las empresas del metal en la Región de Murcia. Por su Centro de Formación, pasaron más de 6.500 alumnos, que participaron en alguna de las 220 actividades desarrolladas, con un total superior a las 26.300 horas lectivas en el año 2012. En la actualidad, aborda la formación para Desempleados, Reglada, Cursos de Grado Medio y Superior de F.P. y Avanzada; además de impartir master y disponer de una oferta formación a la carta, conforme a las necesidades de cada empresa.