El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha criticado hoy que el PSRM "vaya a dos velocidades" en relación al Plan de Empleo Juvenil, ya que "mientras por un lado los grupos parlamentarios estamos negociando y alcanzando acuerdos en un alto grado, el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, se desmarca de esos pactos y escenifica lo contrario frente al ex ministro Jesús Caldera, con el único fin de obtener rédito electoral y político".
Martínez ha explicado que "los grupos estamos logrando pactos por encima del 80 por ciento respecto a las propuestas que se están realizando, por eso no tienen sentido las declaraciones de Tovar en las que acusa al Partido Popular de no querer negociar".
"Hoy, de manera insólita, hemos comprobado cómo el Partido Socialista va en dos velocidades, pues mientras en la Asamblea logramos acuerdos, Tovar se dedica a mentir diciendo que no se ha aceptado ninguna de sus propuestas", ha manifestado Martínez, para quien las palabras del dirigente socialista "son, sin duda, una sorpresa más de esa inercia inexplicable en la que se encuentra el PSOE murciano".
Para el portavoz 'popular', "todos nos esforzamos para llegar a acuerdos que nos permitan sacar dos leyes enormemente beneficiosas para la Región de Murcia: la Ley de Emprendedores, que pone en disposición de los empresarios, pymes y autónomos más de 38 millones de euros; y el Plan de Empleo Juvenil, que en su montante global supone más de 120 millones de euros".
En este sentido, Martínez ha hecho referencia a las críticas del socialista Jesús Caldera hacia la reforma laboral, afirmando que "es curioso que un ex ministro que hizo que nuestro mercado laboral fuera mucho más rígido y se estancara, contribuyendo así al crecimiento desorbitado del desempleo nacional y regional debido a su falta de medidas y reformas, sea el que critique una reforma laboral que lo que hace es precisamente situarse al lado de los que generan empleo, que no son otros que los empresarios".
"Pocas lecciones nos va dar la persona que dirige la Fundación Ideas, conocida por muchas cosas pero no por el rigor y la transparencia de sus informes y evaluaciones", ha insistido.
Y es que, para Martínez, la reforma laboral era "necesaria" y por ello "hay que dejarla actuar, tiene recorrido durante los próximos meses y estamos convencidos de que a pesar de las dificultades no tardará en generar empleo de manera sostenida".
"Estamos en un período beneficioso de creación de empleo, y aunque sabemos que la estacionalidad es importante en estos momentos, desde el PP estamos convencidos de que esa reforma nos sitúa en sintonía con la Unión Europea y junto a los verdaderos generadores de empleo, los empresarios", ha concluido.