Obras Públicas aconseja extremar la prudencia en las carreteras en el inicio de la operación salida de las vacaciones de verano

Fuente:

La Comunidad calcula un incremento de entre el 50 y el 60 por ciento del tráfico en las vías de la red autonómica

Los accesos a La Manga y San Javier por la RM-19 podrían presentar una mayor intensidad de tráfico

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio aconseja extremar la prudencia en las carreteras durante el primer fin de semana de la operación salida de vacaciones, cuando el tráfico podría incrementarse entre un 50 y un 60 por ciento respecto a la media diaria habitual.

El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que las vías que podrían presentar mayor intensidad de tráfico son los accesos a La Manga y a San Javier por la RM-19.

En concreto, Guijarro anunció que "se suspenderán ocho obras en carreteras de la red autonómica, con motivo de la operación salida y llegada de vacaciones, así como en el puente de agosto, desde las 15:00 horas del viernes hasta que concluyan los citados dispositivos".

Además, durante el verano, la Consejería reforzará la señalización en los tramos en obras de las carreteras de la red autonómica.

"También habrá retenes de guardia del servicio de conservación por si se produjera alguna incidencia en las vías regionales o por si tuvieran que prestar cualquier tipo de ayuda a los usuarios de las carreteras de la red autonómica", explicó el director.

El titular de carreteras resaltó las medidas de seguridad generales que han de seguir los usuarios, entre las que aconseja moderar la velocidad, respetar la distancia de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad, así como extremar la precaución en estos días de gran circulación.

Obras Públicas aconseja extremar la prudencia en las carreteras en el inicio de la operación salida de las vacaciones de verano, Foto 1
Murcia.com