64 voluntarios colaboraron en los talleres del Centro Social de Personas Mayores Murcia II y San Javier
El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, clausuró hoy los talleres del curso 2012-2013 del Centro Social de Personas Mayores Murcia II y de San Javier en los que participaron más de 1.500 usuarios.
Al acto asistieron los mayores de ambos centros así como los 64 voluntarios y los monitores que han posibilitado la realización de distintas actividades programadas como gerontogimnasia, teatro, corte y confección, manualidades o rondalla, entre otras.
En los talleres organizados por el Centro Social de Personas Mayores Murcia II participaron alrededor de 1.000 personas (unos 35 grupos) con la ayuda de 38 voluntarios. Según el director general, "para el curso 2013-2014 este centro continuará ejecutando las mismas actividades e incluso se pretende ir aumentándolas, ya que contamos con la colaboración del Consejo de Participación".
En el Centro Social de Personas Mayores de San Javier se han clausurado 14 talleres, que contaron con la participación de unos 500 usuarios y con el apoyo de 26 voluntarios. Pérez valoró la labor altruista que desempeñan los voluntarios y su "importante" rol para poner en marcha las iniciativas programadas.
El director general también remarcó que "los centros de personas mayores no sólo son espacios de ocio y tiempo libre ya que también posibilitan la formación y aprendizaje",y añadió que "estas iniciativas son un trampolín para transmitir determinados conocimientos a los más jóvenes ya que nuestros mayores son un potencial social que, por su sabiduría y experiencia, tienen que seguir adelante con estas actividades que contribuyen a mantenerlos activos física y mentalmente".