La Asamblea Regional ha aprobado esta mañana la iniciativa de estímulo al Gobierno central para pedir la aprobación de una ley que priorice el sistema de custodia compartida en caso de ruptura de la convivencia familiar, a la que se adjuntará el texto del Proyecto de Ley elaborado por el Gobierno de la Región de Murcia.
La diputada del PP Violante Tomás ha manifestado que la demanda de la custodia compartida es un movimiento que registra en toda España para que esto se lleve a efecto "porque la sociedad entiende que ya es hora de que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores y no estén 28 días al mes con su madre y solo cuatro con su padre y con la familia de su padre".
En este sentido, ha recordado que ya hay otras cuatro comunidades autónomas, Navarra, Aragón, Cataluña y Valencia, que tienen leyes que priorizan la custodia compartida en caso de separación, y que se trata de una opción que, a su juicio, "es la que mejor defiende a la familia y a los hijos".
Tomás, que ha sido quien ha defendido desde su origen el Proyecto de Ley en la Asamblea Regional defiende que todos los españoles tienen derecho a tener la posibilidad de acceder a la custodia tras la ruptura y que es hora de acabar con una "injusticia", que tiende a otorgar el cuidado de los niños a un solo progenitor, que suele ser la madre.
La diputada ha manifestado que "desde el PP vamos a seguir defendiendo a la familia y a las personas que menos voz tienen que son los hijos menores y que por fin van a poder disfrutar del mismo tiempo de sus dos progenitores".