El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha insistido en que la Consejería de Sanidad es la responsable de que las condiciones de higiene y salubridad del hospital de la Arrixaca sean las adecuadas. Por eso, ha vuelto a instar a la Consejería de Sanidad a que medie "y tome medidas ya" en el conflicto laboral que los trabajadores del servicio de limpieza del hospital de la Arrixaca mantienen con la empresa Valoriza Facilities S.A.U, por el que comenzaron una huelga indefinida hace ya 10 días.
Sánchez ha señalado que la Consejería no puede "resignarse" a que la situación que ha provocado la suspensión de intervenciones y el cierre de quirófanos, se siga prolongando. En ese sentido, ha señalado que "si se tienen que revisar los servicios mínimos que se revisen", porque no nos podemos enfrentar a un problema de salud dentro de un centro hospitalario. Además, ha vuelto a reclamar que la Consejería debería mostrarse muy exigente con la empresa, para que el número de trabajadores del servicio garanticen las condiciones adecuadas y se respeten los puestos de trabajo.
"Da la impresión que lo único que le importa a la empresa son sus propios intereses, por encima del nivel de atención de limpieza exigible", ha subrayado el coordinador de la formación magenta, quien ha emplazado a la Consejera a que evalúe si el contrato a la baja que la empresa efectuó al pujar por el servicio, no se ha convertido en un "gran problema" en lugar de ser un "gran ahorro".
Del mismo modo, ha emplazado a la Consejería a valorar si la externalización de este servicio supone un empeoramiento de las condiciones de limpieza por el recorte de plantilla. "En ese caso se debería plantear el mantenimiento del servicio con gestión pública".