El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López manifestó, a propósito de la iniciativa legislativa al Gobierno de la Nación sobre un Proyecto de Ley para regular la relación de los hijos e hijas con los progenitores en los casos de ruptura de la convivencia familiar, formulada por el Grupo Parlamentario Popular, que "aunque encuentra respetable el impulso que hace este grupo, pero corresponde al Congreso de los Diputados su debate".
López Pagán señaló que "este es un tema muy importante y sensible para las familias. El PSOE está a favor de una custodia compartida de manera responsable y en positivo, pero no de una custodia compartida automática como la que está planteando el Partido Popular en este texto".
El diputado socialista recordó que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ya ha adelantado que esta no sería la legislación a nivel nacional. "Al Partido Socialista le interesa que la legislación que se haga a este respecto sea siempre en interés del menor, que suelen ser los más perjudicados cuando una pareja sufre una ruptura", declaró.