La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado hoy al Ministerio de Agricultura que se ponga en marcha una campaña de promoción internacional que permita posicionar mejor al pomelo español en los mercados del centro y norte de la Unión Europea.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el pomelo es un producto todavía poco conocido por los consumidores finales, y desde nuestra organización, entendemos que es fundamental emprender una campaña internacional para que el pomelo español mejore su imagen dentro de los mercados exteriores y consiga un óptimo posicionamiento acorde con la gran calidad que tiene".
Campaña aceptable
Con respecto a la campaña del pomelo recientemente terminada, Gálvez Caravaca ha apuntado también que "podemos hablar de una campaña aceptable y con una tónica de estabilidad en lo que se refiere a su posición en el mercado, así como ha estado marcada por una excelente calidad muy valorada por los importadores y las grandes cadenas de distribución. Asimismo, podemos decir que la demanda ha sido muy fluida y activa, y la producción española de pomelo está brillando en los mercados internacionales, a pesar de la competencia de Israel y Turquía".
El titular de ASAJA Murcia ha señalado que "el pomelo español necesita darse a conocer más y mejor, a través de campañas de marketing digital y a través de las redes sociales, donde queda mucho trabajo por hacer para difundir sus magníficas propiedades organolépticas".
Por otra parte, el portavoz de esta organización ha subrayado que "el pomelo español tampoco tiene mucha fuerza en el mercado nacional, y necesitamos que el consumidor final lo conozca mucho más, siendo este capítulo otra de nuestras asignaturas pendientes".