CCOO-RM manifiesta el compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y apoya todos los actos reivindicativos que se realicen en nuestra región, para que la diversidad sexual y de género sean una realidad normalizada.
En un momento en el que estamos asistiendo a la mayor oleada de recortes de derechos laborales, en educación, en derechos sociales y civiles, es especialmente importante nuestra participación activa y masiva en estos actos.
CCOO-RM manifiesta que el respeto, como principio fundamental de las relaciones humanas y sociales, no debe abandonar los centros educativos puesto que la escuela es el espacio común para educar en igualdad e integrar la diversidad, ya que las relaciones se construyen entre seres únicos, diferentes pero iguales, entre los seres humanos que convivimos en la sociedad.
CCOO-RM, denunciará las situaciones de discriminación que puedan vivir lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y personas intersexuales, en cualquier ámbito de la sociedad, especialmente en el educativo y en laboral.
Desde CCOO-RM animamos a participar a todas las personas, cualquiera que sea su condición sexual, en los actos que tendrán lugar en Murcia, los días 21 y 22 de junio, con motivo de la celebración del orgullo LGTBI.