La información no deja de ser un ataque frontal a los trabajadores del SMS, a los sindicatos, pero por encima de todo al propio Servicio Murciano de Salud.
El pasado 12 de Junio se reunió la Mesa Sectorial de Sanidad en la que el Gerente, José Antonio Alarcón, planteó un recorte del 5% en la hora de guardia médica y en el complemento de atención continuada del resto de categorías. Propuesta rechazada por todas las organizaciones sindicales. Desde CCOO se le instó al Gerente sobre si era su última propuesta, a lo que contestó que sí, que era la propuesta definitiva. Pero ni 24 horas después el sindicato médico se vanagloria en prensa de negociar directamente con el Presidente Valcárcel la retirada del descuento para todas las categorías.
Llegado este momento, para CCOO es muy importante aclarar:
Desde el principio CCOO afirmó que el único punto del plan de reequilibrio que iba seguir adelante era el recorte de las pagas extraordinarias.
A pesar del tratamiento mediático, todas las organizaciones sindicales han establecido presión para minimizar el impacto del plan de reequilibrio.
Personal Facultativo NO es igual a CESM
CCOO solicita la inmediata destitución de la consejera de Sanidad y de todos los cargos del SMS, Director Gerente, Director de recursos humanos… y la NO restitución de los cargos. Dado que el Presidente Valcárcel gestiona los intereses sanitarios saltándose el órgano legítimo de "negociación" que es la Mesa Sectorial, ahorrémonos el sueldo de la cúpula del SMS y que el presidente establezca de aquí en adelante las medidas a aplicar.
Desde hace tiempo CCOO denuncia la pantomima de las mesas de negociación, precisamente por la falta de la misma; pero en esta situación de desprecio al trabajo responsable y a la actividad sindical transparente y respetuosa….. "SE ACABO". No acudiremos a ningún foro de dialogo con el SMS, mientras no se reciba una disculpa oficial y una aclaración sobre el tema.