IU-Verdes denuncia que el CESM y el Gobierno Regional manipulan a la ciudadanía y al resto de profesionales sanitarios

Fuente:

El coordinador regional de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha denunciado la "connivencia" del Sindicato Médico (CESM) con las prácticas privatizadoras del PP en las últimas acciones de este colectivo con la llamada "huelga de celo".

Para Muñoz, el objetivo del CESM con esta actuación es "mantener el bolsillo intacto de los médicos en sus guardias, perjudicando gravemente a los usuarios y al resto de profesionales."

En su opinión, "con la huelga de celo no se defiende la sanidad pública, que por otro lado no es el objetivo de este sindicato sino todo lo contrario la privatización de la sanidad pública".

Ha asegurado que con el reciente acuerdo entre el CESM y el Gobierno regional "se ha discriminado gravemente al resto de profesionales de la sanidad como a los enfermeros, auxiliares y celadores".

Además, este acuerdo "demuestra el escaso interés que tienen para proteger a la sanidad pública de las garras de las aves carroñeras, al no hablar ni de gestionar eficazmente la sanidad pública, ni aprovechar los recursos para garantizar el derecho universal a la sanidad, solo negocian el estado de sus bolsillos".

Para IU-Verdes, la sanidad pública se defiende entre todos los colectivos profesionales y usuarios, el método de este sindicato es egoísta y manipulador.

IU-Verdes denuncia que el CESM y el Gobierno Regional manipulan a la ciudadanía y al resto de profesionales sanitarios, Foto 1
Murcia.com