El PSOE reclama que no se lleve a cabo el cierre del centro ocupacional de Espinardo

Fuente:

Teresa Rosique denuncia que "esta injustificada decisión" supone la desaparición de un importante servicio público y un grave perjuicio para usuarios y despido de trabajadores

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique ha presentado una moción en la Asamblea en la que reclama que no se cierre el centro ocupacional de Espinardo.

La Consejería de Sanidad y Política Social ha anunciado su intención de proceder al cierre de este centro ocupacional, que desde hace 30 años presta atención a 104 personas con discapacidad y que cuenta con 30 plazas de residencia y 74 plazas de Centro de Día.

La Comunidad Autónoma sufre un déficit estructural en materia de plazas de residencia y plazas de Centro Día que nos sitúa muy por debajo de la media nacional.

Rosique manifestó que "la excusa que el dio ayer el Instituto Murciano de Acción Social a los padres y trabajadores para proceder al cierre se basó en un supuesto informe que advertía, según Fernando Mateo, director gerente del IMAS, de posible riesgo de legionella en dicho centro".

La parlamentaria considera "una total falta de transparencia que el IMAS no entregara ayer dicho informe a padres y trabajadores, documento que el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar le sea remitido".

Argumentos

Además, en su opinión, los argumentos dados por el Fernando Mateo no son motivo suficiente para cerrar dicho centro". En este sentido, la diputada socialista recordó que cuando se produjo el brote de Legionella en Murcia, "a nadie se le ocurrió cerrar el hospital Morales Meseguer, sino poner solución al problema".

Rosique añadió que "esta injustificada decisión supone un perjuicio para los usuarios, sus familias y trabajadores del centro, a la vez que conlleva la desaparición de un recurso social público muy necesario para dar respuesta a las necesidades de decenas de personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista asistencial como ocupacional".

Además, comporta la desaparición de más de 60 puestos de trabajo y el despido de decenas de trabajadores, al tener que reubicar a los trabajadores de Espinardo en otros centros, desplazando a personal interino que los está ocupando, "lo que es un varapalo para decenas de familias".

El Grupo Parlamentario Socialista pide, asimismo, la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad y Política Social para que explique las razones por las que han decidido cerrar el centro ocupacional de Espinardo.

El PSOE reclama que no se lleve a cabo el cierre del centro ocupacional de Espinardo, Foto 1
Murcia.com