El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha instado hoy a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, a que exija a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de La Arrixaca que cumpla el pliego de condiciones del contrato y mantenga los puestos de trabajo.
Pujante ha hecho estas declaraciones después de visitar, junto al responsable de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, y la portavoz de la Presidencia, Esther Herguedas, a los trabajadores del servicio, que se encuentran en huelga indefinida después de que la empresa anunciara un expediente de regulación de empleo temporal.
Para Pujante, la consejería de Sanidad es "responsable directa" de los despidos planteados por "haber aceptado un contrato precario e inviable" con la concesionaria, Valoriza, perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso, que según los papeles de Bárcenas figura entre las empresas que hicieron donaciones al PP.
Del mismo modo, ha opinado que si Valoriza es incapaz de cumplir el pliego de condiciones, la consejería debería denunciar el contrato y adjudicárselo a otra empresa que garantice el mantenimiento del empleo y la calidad del servicio.
Asimismo, ha criticado la apuesta de la Administración regional por la externalización de servicios y la contratación "temeraria" de empresas "que pretenden hacer negocio explotando y despidiendo a sus trabajadores".