El presidente de la Fundación Antonio Campillo, Clemente García, y de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo de Murcia, Antonio Gómez Fayrén, firman un convenio para la cesión de una sala que acogerá de forma permanente el legado del escultor fallecido hace cuatro años
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, resaltó hoy la "generosidad y solidaridad" del Museo Salzillo y de la Fundación Antonio Campillo para exhibir "con todo su esplendor" el legado del escultor murciano Antonio Campillo.
El presidente de la Fundación Antonio Campillo, Clemente García, y de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo de Murcia, Antonio Gómez Fayrén, firmaron hoy un convenio para la cesión de una de las salas del Museo en la que se expondrá de forma permanente la obra del escultor murciano, fallecido hace cuatro años.
El jefe del Ejecutivo regional presidió este acto celebrado en el Palacio de San Esteban en el que, por parte de los representantes de la Fundación y del Museo, se resaltó la importancia que ha tenido su intervención para propiciar un espacio "digno, permanente y adecuado a la memoria del artista".
Valcárcel subrayó que "Campillo, Salzillo y el Museo son al final un todo perfecto, preciso y precioso, que hoy adquiere forma material mediante la firma de este convenio, y que nos permitirá decir que aquí esta el maestro y su obra, en este inmenso espacio, para que murcianos y no murcianos puedan disfrutarlo".
A través de este acuerdo, resaltó Valcárcel, "se evidencia la voluntad por parte de ambas instituciones de unir sus fuerzas para que la obra escultórica y el legado del artista puedan permanecer junto a la obra del mayor imaginero murciano de todos los tiempos, Francisco Salzillo".
"Este acuerdo ha sido un acto de generosidad que, según afirmó el presidente, pone de relieve que en tiempos de crisis la solidaridad también va unida a la cultura".
A partir de ahora, en la sala de exposiciones temporales del "santuario de la escultura", como definió al Museo Salzillo el presidente, se exhibirá al público una antología de las piezas aportadas por la Fundación.
De esta forma, remarcó, "el Museo da cobijo a la obra de un artista que ha marcado un hito en la escultura y que ha dejado una profunda huella fuera y dentro de la Región, y, además, se sigue haciendo justicia al legado de un adelantado a su tiempo".