El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció hoy que acaba de concluir el primer tramo de las obras de mejora de la carretera RM D-8, vía que comunica el municipio de Lorca con la costa, que fueron adjudicadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio el pasado noviembre.
Las obras consistieron en la mejora del trazado ampliando el radio de las curvas y el ensanche de la plataforma, entre los kilómetros 0 y 3. Guijarro declaró que, según el plan de reparación de las vías afectadas en Lorca que lleva a cabo su departamento, el arreglo de los cinco kilómetros restantes se completará el próximo año, "ya que su plazo de ejecución finaliza a mitad de 2014".
Según Guijarro, "se renovó totalmente la señalización y el balizamiento y se ampliaron los elementos de drenaje lo que supone una notable mejora de la vía para que responda a las necesidades del municipio de Lorca en esa zona", explicó el director.
José Guijarro manifestó que "se trata de una mejora muy importante de la carretera que une la vía de Lorca- Los Valencianos con Campo López, por donde circulan más de 500.000 vehículos al año".
El presupuesto de adjudicación del arreglo de la vía completa es de 2.455.934 de euros, de los que en este primer tramo ya se han invertido 801.793 euros.