La Agencia Tributaria de la Región de Murcia asumirá, a partir de hoy, las funciones de gestión y liquidación de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sobre sucesiones y donaciones, que hasta ahora se desarrollaban en las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, en las que ya no se admitirán declaraciones o autoliquidaciones de estos impuestos.
Las funciones de información, asistencia y presentación de la documentación correspondiente a los citados impuestos serán desempeñadas por los servicios gestores de Murcia y Cartagena, así como en la red de Oficinas que la Agencia Tributaria de la Región de Murcia tiene distribuidas en diferentes municipios de la Región.
Los ciudadanos podrán acceder, en las oficinas de Atención al Contribuyente de Murcia y Cartagena a la información tributaria, asistencia para la cumplimentación de las declaraciones y autoliquidaciones mediante la utilización del Programa de Ayuda al Contribuyente (con cita previa para las herencias), así como a su presentación.
Asimismo, en las 17 oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se podrán presentar de las declaraciones y autoliquidaciones, (exclusivamente cumplimentadas con el programa de ayuda al Contribuyente).
Esta medida supone una disminución de los costes de la prestación de este servicio público, ya que con ella se optimizan los recursos humanos y materiales de la Administración regional.