La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, ha defendido hoy por la aprobación de un nuevo acuerdo de interinos correspondiente a cuerpos docentes no universitarios, pues "es algo que estaba demandando la sociedad y, sin duda, supone un paso adelante para garantizar una mayor calidad del sistema educativo, que contará con los mejores profesionales".
Muñoz ha señalado que el objetivo del acuerdo alcanzado este viernes ha sido "definir un marco estable para la contratación de personal docente interino, así como ofrecer mejor seguridad jurídica en el desempeño de las tareas docentes en la función pública".
Según ha explicado, "la Administración se ha esforzado por negociar hasta el último momento con las organizaciones sindicales, poniendo sobre la mesa hasta siete propuestas, cada una de ellas con mejoras importantes sobre la anterior", si bien los sindicatos "no han hecho otra cosa que anteponer sus intereses políticos a los de los ciudadanos".
En este sentido, Muñoz ha denunciado "la incoherencia de las organizaciones sindicales, que aceptaron un preacuerdo con propuestas menos ventajosas que la que, finalmente, ha aprobado el Consejo de Gobierno".
La portavoz 'popular' ha recordado que el acuerdo alcanzado este viernes ha conseguido un equilibrio entre el reconocimiento de la experiencia docente y la capacidad demostrada por los aspirantes, ya que el sistema valora en primer lugar el haber superado la oposición y, seguidamente, la experiencia docente de los aspirantes, que contarán con 0,4 puntos por año trabajado.
Muñoz indicado que "este sistema reconoce la experiencia docente; reduce la presión del aspirante en cada proceso selectivo al poder hacer valer la nota de otras oposiciones; valora la constancia de los aspirantes; y permite que los aspirantes noveles sin experiencia puedan acceder a la lista con la nota que les corresponda", algo que "sin duda redundará en la calidad del profesorado y en la mejora la enseñanza".