La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) se reunió el pasado 27 de mayo para proceder a la convocatoria de elecciones generales en su seno que, fijadas para el 2 de julio, tenderán a renovar sus cargos de gobierno, representación y gestión. En virtud de este proceso electoral, podrán aspirar como candidatos a miembros del máximo órgano rector de ASEMOL la totalidad de los asociados de este colectivo de emprendedores que se hallen en pleno ejercicio de sus derechos y obligaciones, siendo elegibles mediante votación libre y secreta. De acuerdo a lo que establece la vigente normativa estatutaria de esta asociación que aglutina a gran parte del tejido empresarial de la comarca, el plazo de presentación de candidaturas a los cargos y funciones que conforman su Junta Directiva finalizará el próximo 12 de junio.
Con la convocatoria de elecciones generales, los miembros de ASEMOL otorgarán su confianza a los candidatos que concurran a ocupar los puestos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. En este último apartado se eligen siete representantes adscritos tanto a representar a las localidades del ámbito de actuación de la entidad asociativa empresarial (Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí y Alguazas) como a asumir las dos áreas delegadas generales (Comercio y Comunicación y Organización de Eventos).
Cabe señalar que, desde su fundación en septiembre de 2009, ASEMOL, presidida en toda esta etapa de trayectoria ascendente por el empresario molinense Diego Nicolás Gil, ha llevado a cabo una activa labor de trabajo basada en potenciar el tejido productivo de la comarca mediante el impulso de iniciativas dinamizadoras de desarrollo económico, la potenciación del asociacionismo empresarial con la incorporación de nuevos asociados y la formación, apoyo y asesoramiento de sus miembros en los diversos planos de su actividad cotidiana de negocio.