Los dos detenidos acusados del asesinato permanecen en la cárcel valenciana de Picassent
El delegado del Gobierno en la región de Murcia ha condenado el “macabro” crimen de la pareja holandesa cuyos cuerpos aparecieron enterrados el pasado 26 de mayo en una finca de Alquerías al confirmarse su identidad mediante los análisis de ADN, que certifican los resultados previos obtenidos por la autopsia.
Joaquín Bascuñana ha comunicado este mediodía que dichos resultados de la determinan una muerte violenta, idéntica en ambos casos, motivada por traumatismo craneoencefálico.
Al dar a conocer los resultados de los análisis, el delegado del Gobierno ha querido dirigirse directamente a los familiares de las víctimas. “Unimos nuestros sentimiento y nuestro pésame a los familiares, puesto que ahora sí que podemos decir que son ellos”, declaró.
Bascuñana ha insistido en la necesidad de respetar el dolor de la familia y evitar las especulaciones periodísticas. “Quiero recordar que desde el primer día he pedido prudencia, porque a los familiares no se les estaba haciendo ningún favor".
"Es un tema que se ha llevado perfectamente desde la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno y se ha dado toda la información oficial que se tenía que dar”, insistió.
El delegado del Gobierno ha confirmado que los dos presos rumanos acusados del asesinato permanecen en la cárcel de Picassent en Valencia y que, en ningún momento, han sido trasladados a Murcia.