El secretario de Economía del PSRM, Javier Mármol, afirmó que los datos conocidos del IPC 'adelantado', que sitúan la inflación en el 1,7% (tres décimas más que en abril), son "una mala noticia para los españoles, pues los ciudadanos más desprotegidos, como las personas en paro y los pensionistas, ven cómo su poder adquisitivo queda mermado una vez más por los efectos de las políticas del PP y el incremento de los precios". "Y los precios suben mientras continúan los recortes, el incremento del paro y el acoso a los pensionistas con el copago", añadió.
Mármol señaló también que los datos de la contabilidad nacional confirman que la economía española "sigue decreciendo, no se recupera, la gente consume menos, nuestras empresas compran menos bienes de equipo -lo que significa que se siguen empobreciendo-, y el desempleo sigue aumentando".
"Podemos asegurar que las políticas restrictivas de gasto y de recortes son totalmente equivocadas. Necesitamos urgentemente un cambio en la política económica a nivel regional y nacional, un cambio de rumbo, finalizó.